La ermita de San Juan de Gaztelugatxe está situada sobre un peñón perdido en el Cantábrico, unido al continente por un rústico puente, y el acceso a la ermita se realiza tras la subida de los 231 peldaños de una escalinata. El paisaje desde la ermita es bellísimo.
Es una roca dominante que simula un castillo en la mar. A su nombre se le pueden dar dos significados: Gaztelu-aitz (peña del castillo) y Gaztelu-gache (castillo áspero o difícil).
¡Muy buena perspectiva!
ResponderEliminarTengo unas ganas de ir a ese sitio...
Excelente la composición. Conozco el lugar y la verdad que quede impresionado, además disfrute de un atardecer. Saludos.
ResponderEliminarSuper miejsce ! Pozdrawiam cieplutko i życzę miłego weekendu ! Photoopassion :)
ResponderEliminarFue hace muchos años pero, jamás olvidaré aquella subidita de nada je je je . Una maravilla de esfuerzo y una preciosidad de vista una vez arriba.
ResponderEliminarAl bajar una buena mesa con manjares de la tierra y para que más. Una imagen llena de recuerdos para mi. Un abrazo
Jolín qué bonita foto José María, qué bien la has hecho con un magnífico encuadre para que se vea bien todo y qué bien queda en formato vertical. El sitio es espectacular, vaya subidita; al menos hay escalones :-D
ResponderEliminarQué pena que la barandilla no la hayan hecho en madera. No se puede pedir todo.
Un fuerte abrazo y buen finde!!
A través de tu imagen me dan muchas ganas de visitar ese lugar. Muy buena la perspectiva y el encuadre.
ResponderEliminarUn abrazo.
ein tolles foto !
ResponderEliminarConocía el lugar aunque no he estado. desde luego le has sacado un gran partido a la perspectiva
ResponderEliminarTe la había visto ya en FB, pero aquí, por el tamaño quizá, se aprecia mejor todo. Bien hecha y un sitio para apuntarse e ir alguna vez.
ResponderEliminarUn abrazo.
No conozco el lugar, pero la perspectiva que has hecho creo que acierta a dar una visión muy real de esa subida y del paisaje del entorno ¡fantástica foto!
ResponderEliminarUn abrazo.
Sensacional, José María.
ResponderEliminarMe encanta. El lugar es precioso.
Un abrazo.
Oh!! qué sitio tan bello, me lo apunto en la agenda!! La perspectiva y composición son maravillosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buena toma.El encuadre es fantástico. Ahora todavía me da más pena haber estado tan cerca y no conocer el lugar. Tendré que volver :)
ResponderEliminarFeliz semana
Una perspectiva de lujo, enhorabuena por esta foto.
ResponderEliminarAbrazos.
España es grande y es muy dificíl conocer todos los lugares.La subida de tantos escalones merecerá la pena por las vistas tan buenas que se tienen que visualizar desde allí, es lo que a mí me anima muchas veces.
ResponderEliminarMuy buena perspectiva!
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Una preciosa fotografía a la que la presencia de esa persona, situada en el lugar preciso, da una especial interés al tiempo que nos permite valorar mejor la grandiosidad del paisaje. Un abrazo,
ResponderEliminarBello lugar...estupenda tu toma.
ResponderEliminarSaludos.
Ramón
Seguro que el ascenso merece la pena. Y es posible que uno recuerde mejor la subida que la estancia en la propia ermita. La foto lo dice todo: esfuerzo y compensación, sudor y belleza. Yo haría como la chica: no mirar atrás en el camino.
ResponderEliminarUn saludo
Es un lugar especial e impresionante, del que a veces es difícil mostrar un encuadre no ya bonito, sino diferente, y creo que lo has conseguido.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias por los comentarios,es el alimento de un blog,sin ellos moriría.
ResponderEliminarAbrazos para todos
Excelente imagen, tiene que ser un sitio precioso.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por visitar mi blog, yo con tu permiso me quedo por el tuyo